Política
Ver día anteriorDomingo 4 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Diputados ampliaron $120 millones el gasto 2017, revela Escudero

Facilitó San Lázaro al Senado la compra del Teatro de la República
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de diciembre de 2016, p. 8

El Senado pudo adquirir el Teatro de la República por una ampliación de 120 millones de pesos al presupuesto de 2017, reveló el presidente de esta cámara, Pablo Escudero, quien el miércoles pasado firmó el contrato para la compra de ese inmueble histórico, ubicado en Querétaro, donde se promulgó la Constitución de 1917 y se celebrará el centenario el próximo año.

El senador Escudero reconoció a la Cámara de Diputados por las adecuaciones aprobadas al Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2017, que destinaron al Senado 4 mil 541 millones, 972 mil 587 pesos para el próximo año, que inluye los recursos para la adquisición y remodelación del Teatro de la República.

Explicó que en caso de que se necesiten más de 120 millones de pesos, se tienen previstos ahorros en distintos ramos para cubrir cabalmente los trabajos de reparación y mantenimiento que se requieran, con la finalidad de que el inmueble esté listo para conmemorar el centenario de la promulgación de la Constitución de 1917, que se celebrará el próximo año, y actividades similares de carácter nacional.

En entrevista aparte, el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, consideró que el Senado no debió adquirir ese inmueble, sino que el gobierno federal debió expropiarlo y pagar a los particulares propietarios del Teatro de la República.

Explicó que ignora quién decidió en el Senado adquirir el inmueble, pero debió haber charlas previas, ya que la previsión de los 120 millones de pesos se hizo desde un año antes para que se considerara en el presupuesto de 2017.

Sobre los gastos que deberá pagar el Senado por el mantenimiento y la administración del teatro, dijo que seguramente se informará de ello a los grupos legislativos.