Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Logra global de 4-2; enfrentará al monarca del Clausura 17

Dorados, nuevo campeón del ascenso; vence 1-0 al Atlante
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de diciembre de 2016, p. a35

Culiacán Sin.

Dorados de Sinaloa venció 1-0 a Potros de Hierro del Atlante y se proclamó campeón del torneo Apertura 2016 del Ascenso MX, en el partido de vuelta realizado en el estadio del Gran Pez en esta capital. Medio boleto en su aspiración por subir de categoría.

Por Dorados anotó Elio Castro al minuto 68. El marcador global quedó 4-2 en favor de los sinaloenses, después de que en el juego de ida ganaron como visitantes 3-2 en el estadio Andrés Quintana Roo, en Cancún.

Dorados, obligado al triunfo por su condición de local, salió en busca del gol en los primeros minutos de juego con remates de Vinicio Angulo que detuvo el portero Gerardo Ruiz, a los minutos 5 y 12.

Los azulgranas necesitaban la victoria tras perder en su casa, y respondieron con ofensiva del ecuatoriano Carlos Garcés, con remate de cabeza dentro del área que desvió el arquero argentino Gaspar Servio, al 22 de acción.

Potros siguió a la ofensiva y el zaguero Carlos Calvo se sumó al ataque para rematar por encima del travesaño de Servio, desperdiciando una oportunidad de abrir el marcador al minuto 42. Así terminó el primer tiempo.

En la parte complementaria los sinaloenses estuvieron cerca de anotar en tiro libre que cobró Alan Mendoza y detuvo en gran forma Ruiz, al 49, y un remate de Gabriel Hachen desviado del marco.

Los azulgranas respondieron un minuto después con disparo de Óscar Uscanga, sin peligro para la portería local, y buscaron más profundidad con el ingreso del venezolano José Caraballo.

Dorados se colocó en ventaja 1-0 al minuto 68, en remate dentro del área de Elio Castro, que venció al arquero Gerardo Ruiz.

Con el marcador en contra, el director técnico del Atlante, Eduardo Fentanes, adelantó líneas con el ingreso del delantero paraguayo Enzo Prono en busca de goles, pero se encontró con la ordenada zaga sinaloense.

Finalmente, Dorados conservó la mínima ventaja para proclamarse campeón del Apertura 2016 del Ascenso MX, con dos victorias ante Atlante y ahora disputará su pase al máximo circuito contra el monarca del Clausura 2017.