Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La situación podría darse si el América avanza a la final

Cambiaría la Navidad por disputar un campeonato: Damm

Habrá dispositivo de seguridad en El Volcán para preservar el orden

 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de diciembre de 2016, p. a15

Monterrey, NL.

El volante Jürgen Damm aseguró que en caso de que Tigres llegue a la final del torneo Apertura 2016 y enfrentara al América, él preferiría pelear por el título del balompié mexicano en lugar de festejar la Navidad, pues de presentarse esta situación, el campeonato se disputaría el 25 de diciembre por la participación de las Águilas en el Mundial de Clubes.

Es difícil jugar en esa fecha, porque quieres estar con tu familia, pero el futbol es de sacrificios y sí cambiaría para jugar el campeonato, porque este deporte me ha dado muchísimo, declaró.

Admitió que para su equipo sería complicado tener dos semanas de inactividad, pues tendrían que esperar 17 días para jugar la final; es decir, cuando las Águilas regresen de Japón, donde se llevará a cabo la justa continental.

Sobre el León, su rival en la semifinal, opinó que es una escuadra con balance, por lo que estimó que el partido de vuelta, este sábado en el estadio Universitario, en Monterrey, será bastante complicado.

El equipo dirigido por el técnico Ricardo Ferretti llegará a este compromiso con ventaja, luego de ganar la ida 1-0.

Por otra parte, el club regiomontano informó que este sábado se implementará un dispositivo para mantener el orden en el Volcán y sus alrededores, en el que habrá mil 439 elementos de seguridad privada y de la policía del municipio de San Nicolás de los Garza y otras corporaciones.

En tanto, la Liga Mx informó que el árbitro César Arturo Ramos dirigirá las acciones en el duelo de vuelta de esta serie, el cual se iniciará a las 19 horas.

Fernando Guerrero será el encargado de pitar en el segundo episodio de la semifinal entre América y Necaxa, este domingo a las 20 horas en el Azteca.