Política
Ver día anteriorMiércoles 30 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Adiós, Fidel Castro
Vínculo fraterno y cordial: SRE
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de noviembre de 2016, p. 6

Socorro Flores, subsecretaria para América Latina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo ayer que la relación entre México y Cuba va a continuar en los términos en que se ha manejado siempre, y con avances en el cumplimiento de los compromisos que se dieron durante la visita del presidente Raúl Castro a México, en noviembre de 2015.

Recordó que el vínculo entre los dos estados ha sido históricamente fraterno y cordial, además de que se ha renovado y fortalecido.

Entrevistada luego de participar en un encuentro internacional sobre la juventud, explicó que la participación del presidente Enrique Peña Nieto en la ceremonia luctuosa del comandante Fidel Castro, quien falleció el viernes pasado, forma parte del mensaje de solidaridad que se quiere dar a Cuba.

Por su lado, la representación de La Habana en México informó que este día se realizará un twittazo para rendir homenaje en el ciberespacio a la memoria, la obra y la figura del líder revolucionario, como parte de la jornada de solidaridad de la sociedad mexicana con el pueblo cubano por la desaparición física del comandante.

La jornada arrancará a la una de la tarde utilizando el denominativo Fidel castro y las etiquetas #TributoaFidel y #MéxicoHonraAFidel.