Política
Ver día anteriorLunes 28 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las reformas estructurales de Peña Nieto serán la base de la agenda a construir

A inicios de 2017 el PRI definirá su plan electoral para los comicios presidenciales
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de noviembre de 2016, p. 4

Durante los primeros meses de 2017, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) iniciará los trabajos de construcción de su propuesta electoral para los comicios presidenciales de 2018, anunció su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza. La agenda que construiremos juntos tiene una base firme: las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto. Estas transformaciones son ya un activo de todo el país, según dijo.

Durante los trabajos de instalación del sexto Consejo Político Nacional priísta, Ochoa Reza aseveró que parten de un diagnóstico del cual se integraron siete ejes, entre los que destacó el combate a la corrupción y a la impunidad. Señaló que el PRI denunciará las actuaciones que se aparten de la ética y que, dijo, lastiman a la sociedad, lo que permitirá actuar de manera preventiva en estos casos.

En este contexto, el líder priísta abrió un espacio para respaldar al gobierno de Enrique Peña Nieto frente al nuevo escenario surgido de la elección presidencial de Estados Unidos. Respaldamos la agenda diplomática. Ante el nuevo entorno, la historia y los principios diplomáticos están de nuestro lado. Las relaciones internacionales se llevan a cabo entre iguales, mirándonos de frente y estableciendo escenarios de beneficio para ambos pueblos, para ambos países.

Ochoa aseveró que frente a este escenario cobra mayor relevancia la defensa de los derechos humanos de todos nuestros connacionales. Se hace prioritario garantizar que las relaciones comerciales sean convenientes para el país entero.

Tras manifestar el apoyo a Peña Nieto, el líder priísta delineó el cronograma rumbo a las elecciones presidenciales, que pasa por los comicios locales de los estados de México, Coahuila y Nayarit en 2017, en donde, adelantó, privilegiarán la unidad partidista en la selección de candidatos.

Señaló que del recorrido por el país en sus primeros 100 días de gestión se definió un punto de partida que se sustenta en siete ejes: el combate a la corrupción –que parte de la creación de una comisión partidista para su combate–, reforzar el estado de derecho y la seguridad, equidad de género, mayor generación de empleos, mejores políticas sociales y de salud, renovación del uso de las energías y prioridad al campo.

Más adelante, Ochoa Reza enfocó la construcción de la agenda para 2018: la Fundación Colosio convocará a instituciones públicas y privadas, especialistas regionales, nacionales e internacionales para realizar foros temáticos en todo el país. La construcción de la agenda que denominó México 2040 pretende captar propuestas concretas de solución para el país sobre la base de las reformas estructurales aprobadas en el sexenio actual.

A partir de la crítica, la autocrítica y la propuesta constructiva, vamos a seguir siendo el partido más importante de nuestro país, afirmó el dirigente tricolor.