Mundo
Ver día anteriorLunes 28 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Adiós, Fidel Castro
Desde taxistas hasta pescadores; todos se alistan para despedir al comandante
Foto
Preparativos en calles de La Habana para despedir a Fidel Castro Foto Afp

Sus cenizas irán de La Habana a Santiago de Cuba; ruta inversa de la Caravana de la Libertad

Hoy y mañana residentes de la capital le rendirán homenaje en la Plaza de la Revolución

Ap, Afp y Dpa
Adiós, Fidel Castro
Un minuto de silencio en Galicia
Adiós, Fidel Castro
El fascismo festeja; esa es la cultura del imperialismo, señala Evo Morales

Trump, un ignorante; sus palabras, prueba de lo que puede esperar AL: Rafael Correa

Carmen Paz, hija de Salvador Allende, recuerda con cariño y agradecimiento al líder cubano

Pl
Dpa, Xinhua y Pl
Adiós, Fidel Castro
Gobierno de Cuba debe cambiar si quiere relación con EU: colaboradores de Trump

Represión, mercados, libertad de religión y presos políticos, algunos temas a corregir, dicen

El presidente electo quiere asegurar que en cualquier acuerdo EU esté protegido y reciba algo: asesora

Adiós, Fidel Castro
Presidente de Angola recuerda la gallardía de las fuerzas de Castro

Banderas palestinas, a media asta en memoria del líder cubano

Fue una inspiración para la liberación de África austral: veterano del CNA

Ap y Afp
Afp y Reuters
Miles de civiles huyen del este de Alepo: OSDH

Alepo. Al menos 10 mil civiles huyeron del sector rebelde de Alepo ayer con destino a las zonas controladas por el gobierno sirio, al tiempo que el ejército conseguía controlar, al menos, un tercio de la parte de esa ciudad controlada por grupos insurgentes, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Al menos 6 mil de ellos fueron al barrio (controlado por fuerzas kurdas) de Sheij Maqsud, el resto se fue a las zonas gubernamentales (del este) de Alepo, precisó. En tanto, la recuperación el pasado sábado del barrio de Massaken Hanano, el mayor de esa urbe, marcó el inicio de este avance del ejército, que dio apertura para ganar los suburbios colindantes de Jabal Badro, Baadin, Inazarat, Al Sakan Al Shababi y Ain Al Tall, y abrió batallas en los feudos rebeldes de Sakhur y Haydariyé, apuntó el OSDH. Estos avances militares son los más importantes desde el inicio de la ofensiva lanzada contra los insurgentes el 15 de noviembre para retomar la parte oriental de la ciudad, en manos de los rebeldes desde 2012.

Bomberos sofocan incendios forestales en Israel

Jerusalén. El cuerpo de bomberos israelí extinguió todos los incendios forestales que obligaron a que a miles de personas abandonaran sus casas en Israel y Cisjordania en los últimos cinco días, informó ayer Yoram Levy, vocero de esa agrupación de emergencias. Los siniestros no causaron víctimas mortales, pero 122 personas fueron atendidas en hospitales, principalmente por inhalación de humo. Además, destruyeron 13 mil hectáreas de bosques y provocaron importantes daños en Jerusalén y parte de Cisjordania reocupada. La policía cree que más de la mitad de las quemas fueron provocadas por motivos políticos, por lo que unas 30 personas, en su mayoría palestinos, fueron detenidos.

Afp
Afp
Miles, por el no en referendo constitucional en Italia

Roma. Miles de personas se manifestaron ayer en las calles de la capital italiana para pedir el no en el referendo del próximo domingo que plantea reformar la Constitución para quitar al Senado su labor legislativa. Algunos manifestantes, en medio de una fuerte vigilancia policial, lanzaron huevos contra el Banco de Italia. La propuesta prevé, entre otras medidas, que los diputados sean los únicos en votar las mociones de confianza y la mayoría de las leyes, aunque una ínfima parte de éstas seguirán siendo competencia del Senado.

Repudio al gobierno de Temer

Sao Paulo. Manifestantes se concentraron ayer en Sao Paulo para exigir que el presidente brasileño Michel Temer sea retirado del cargo, mientras el asediado líder trataba de eludir algunas de las críticas. Temer ha sufrido un goteo constante de escándalos y renuncias en niveles altos desde que asumió el puesto hace seis meses. Pero el viernes un escándalo lo tocó directamente por primera vez, en medio de acusaciones de que abusó del poder para realizar un favor personal a uno de sus ministros de gabinete. Él negó la acusación, pero el escándalo podría frenar al aprobación de una serie de medidas de austeridad.

Afp
Ap