Política
Ver día anteriorSábado 26 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El dirigente del PAN denuncia amenazas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 26 de noviembre de 2016, p. 17

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, informó ayer que el jueves le hicieron llegar información falsa sobre su patrimonio, con la amenaza de difundirla ante la opinión pública, y el siguiente mensaje: Ya deja de estar chingando, te podemos armar varios escándalos en los medios de comunicación.

Resaltó en un comunicado que la versión, referente al supuesto incremento de su patrimonio en más de mil por ciento en dos años, es falsa, absurda y está plagada de mentiras.

En tanto, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, aseguró durante una gira por Aguascalientes que recibió un documento relacionado con el patrimonio de su homólogo panista, que no hará público hasta verificar su veracidad.

“Lamento profundamente que ese sea el mecanismo de quienes quieren afectar la participación de Ricardo Anaya en la vida pública y, en consecuencia, rechazo profundamente esas prácticas“, dijo.

El dirigente blanquiazul sostuvo que no se detendrá frente a ninguna amenaza y reiteró su compromiso con la transparencia y el combate a la corrupción. Recordó que ya hizo públicos su patrimonio, ingresos y gastos.

Recientemente, el panista fue objeto de ataques por sus constantes viajes a Atlanta, donde reside su familia, y por los gastos que realiza.