Política
Ver día anteriorSábado 26 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentan alerta ALBA y la app Mujer Segura Michoacán

En Michoacán, tolerancia cero a la violencia contra la mujer: Aureoles
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de noviembre de 2016, p. 17

Morelia, Mich.

Con la organización de las 113 instancias municipales, la creación de programas como Palabra de Mujer, la instalación de Ciudad Mujer en Múgica y Huetamo, así como la puesta en práctica de varias campañas contra la violencia, Michoacán cuenta con una agenda integral en favor de este sector de la población, enfatizó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, en el contexto de la conmemoración del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer.

En ese acto, celebrado en Casa de Gobierno, rechazó toda clase de maltrato físico, sicológico, laboral y económico contra el sector femenil, y reiteró la instrucción de cero tolerancia ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres en Michoacán.

El mandatario estatal destacó todas las acciones que se han impulsado en lo que va de su gobierno para erradicar la violencia de género mediante la generación de políticas públicas que contribuyan al empoderamiento de las mujeres michoacanas.

Ante esta situación, los titulares de la Procuraduría de Justicia y de Seguridad Pública del estado, Martín Godoy Castro y Juan Bernardo Corona Martínez, respectivamente, presentaron el protocolo de alerta ALBA y la aplicación móvil Mujer Segura Michoacán, respectivamente, que fungirán como herramientas de atención inmediata a las mujeres con denuncia de desaparición o víctimas de violencia.

La equidad es fundamental para que Michoacán alcance su máximo potencial. La justicia, la participación y el trabajo de todas y todos permitirán lograr una cultura de igualdad y respeto mutuo entre mujeres y hombres, pero sobre todo, erradicar la violencia de género en el estado, resaltó Silvano Aureoles.