Política
Ver día anteriorSábado 26 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Secretaría de Finanzas revisa la cifra revelada por el INE

PRD reconoce deuda fiscal histórica; podría superar 200 millones de pesos
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de noviembre de 2016, p. 16

El secretario de Finanzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Cifuentes, reconoció ayer que en el sol azteca arrastran una deuda fiscal histórica, aunque dijo desconocer si ésta supera los más de 200 millones de pesos que señaló el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo cual revisan su información financiera.

En entrevista, aseguró que ésa es la única preocupación que les queda, porque este año sanearon las deudas con proveedores y prestadores de servicios.

Afortunadamente, ya logramos sanear al partido en ese rubro, en el de actividades específicas, liderazgo de la mujer y gasto corriente, a pesar de que este año recibimos en números redondos 245 millones de pesos menos de prerrogativas, manifestó.

No obstante, el secretario de Finanzas admitió que en el tema fiscal hay una deuda histórica, a la que harán frente en 2017 con los ahorros que les genere la aplicación de un nuevo plan de austeridad.

Dijo que la deuda “son algunos millones, no me puedo aventurar a dar una cantidad, pero la cifra que dio el INE –243 millones 130 mil pesos– la estoy revisando para ver lo que nosotros tenemos”.

Cifuentes señaló que esos adeudos pueden solventarlos con un plan de austeridad que involucre el compromiso de nuestra militancia y simpatizantes del partido de apoyar con cuotas ordinarias y extraordinarias, así como algunas otras actividades que pienso proponer para allegarnos de más recursos.

Por ejemplo, dijo, podríamos implementar una colecta nacional o a lo mejor llevar a cabo algunas rifas de automóviles. Además, continuar con la reducción de costos, hacer nuevas negociaciones con prestadores de servicios, comprar algunos productos a granel, reducir gastos en viáticos, transporte y más.