Estados
Ver día anteriorSábado 26 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La policía acudió a llamado de empleados de una empresa

Balacera por robo en Naucalpan deja dos muertos y dos heridos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 26 de noviembre de 2016, p. 29

Naucalpan, Méx.

Dos personas muertas (un policía municipal y un presunto ladrón), así como dos heridos (un supuesto delincuente y un oficial), dejó un enfrentamiento a balazos ocurrido la madrugada de ayer en la zona industrial de San Andrés Atoto, de este municipio, informó el comisario de seguridad pública Arturo Rodríguez García.

El funcionario precisó que un comando de 12 a 15 integrantes ingresó a la empresa Distribuidora Sarraga Hermanos, ubicada la calle Guanajuato número 16, donde sometieron al guardia de seguridad y a los empleados para robar.

Agregó que un trabajador de la compañía, dedicada a la comercialización de cigarros, hizo sonar una alarma y llegaron dos oficiales en una patrulla, quienes fueron recibidos a balazos al ingresar al establecimiento. Uno de los policías recibió un disparo en la cabeza y murió al instante.

Poco después arribaron refuerzos de la policía municipal y estatal, quienes hicieron frente a los delincuentes. Al parecer varios de éstos quedaron heridos, pero escaparon en dos autos y se dirigieron al periférico Manuel Ávila Camacho y Río San Joaquín. El asaltante y el agente lesionados fueron trasladados al hospital del IMSS de Lomas Verdes. El primero permanece en calidad de detenido y es custodiado por guardias de la corporación municipal.

El comisario detalló que los sujetos formaban parte de una organización criminal, debido a que varios de ellos portaban chalecos antibalas, equipos inhibidores de señal celular y en la empresa dejaron abandonados una escopeta, un revólver, un chaleco y cartuchos no utilizados.

Rodríguez García comentó que los ladrones no lograron cometer el asalto por la presencia de los uniformados. Asimismo, se informó que uno de los dueños de la empresa identificó al sujeto herido como uno de los asaltantes y que a unos metros del lugar había una camioneta Windstar con dos armas largas.