Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy se realiza el sorteo para la Copa Confederaciones 2017

Espero que el Tri compita con las grandes selecciones: Osorio

México, en el bombo 2 con Australia, Nueva Zelanda y el campeón de África

Foto
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, realiza dominadas del balón oficial con el que se jugará el torneoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de noviembre de 2016, p. a14

Kazán.

Este sábado se realizará el sorteo de la Copa Confederaciones 2017, en el que México estará en el bombo dos junto a Australia y Nueva Zelanda, además del campeón africano. El técnico Juan Carlos Osorio, quien asiste al acto, espera competir con las grandes selecciones.

El certamen, que comenzará el próximo 17 de junio, será el gran ensayo rumbo al Mundial de Rusia 2018. En declaraciones a Televisa, el entrenador nacional deseó que al Tri le toque “un buen grupo, lo cual implica enfrentar a los mejores representativos para conocer en qué nivel estamos.

No será fácil, porque aun incluyendo los combinados que de pronto no tengan tanta historia, como Nueva Zelanda, serán rivales complicados. Portugal, por ejemplo, estoy seguro de que presentará un equipo competitivo. Se trata de un torneo de alto nivel, expuso.

El sorteo se realizará con dos bombos. En el primero estará el equipo anfitrión, Rusia, y las naciones mejor clasificadas por la FIFA: Alemania, Chile y Portugal. En el segundo figurará México con los australianos y los neozelandeses, así como el próximo campeón africano, que se conocerá el 5 de febrero.

Se irán sacando bolas alternativamente de cada bombo para configurar los dos grupos, A y B, con dos cabezas de serie en cada sector que saldrán del primer bombo. En principio, dos selecciones de una misma confederación no podrán coincidir en una misma llave, pero con la presencia de Rusia, Alemania y Portugal la norma será incumplida.

El ganador y sucesor de Brasil se llevará 4.1 millones de euros y el finalista 3.6 millones. Las ciudades sedes serán Moscú, Sochi, Kazán y San Petersburgo.

Rusia afronta retrasos en la preparación de los estadios, la debacle de su selección y casos de corrupción a menos de dos años del Mundial.

La principal preocupación es el coso de San Petersburgo, sede de la final el 2 de julio, el cual tiene muchos pendientes.

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró ayer en un encuentro con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que los problemas del inmueble estarán resueltos antes de fin de año. Es una historia muy triste, comentó.

La construcción del recinto, que tendrá capacidad para 68 mil espectadores, comenzó en 2007. La semana pasada el ex vicegobernador de la ciudad Marat Oganesyan fue detenido por fraude en un caso de corrupción con una empresa que trabajaba en la construcción del estadio.