Capital
Ver día anteriorSábado 26 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad Pública
Periódico La Jornada
Sábado 26 de noviembre de 2016, p. 32

Piden retirar campamento de colectivo Chanti Ollin

Residentes de la colonia Cuauhtémoc pidieron la intervención del Gobierno de la Ciudad de México y de la delegación Cuauhtémoc para que sea retirado el campamento que instalaron integrantes del colectivo Chanti Ollin, en las calles de Río Elba y Circuito Melchor Ocampo, luego de ser desalojados del edificio que ocupaban de manera ilegal desde hace siete años. En conferencia de prensa, los vecinos manifestaron que esta situación genera inseguridad, riesgos sanitarios, incremento de ruido y obstrucción de entradas y salidas de sus viviendas.

Rocío González Alvarado

Dos mujeres asesinaron a un hombre en un bar

La madrugada de este viernes un hombre de 24 años fue asesinado en el interior de un bar localizado en el número 39 de la calle Saltillo, colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc. Horas más tarde tres personas presuntamente vinculadas al homicidio fueron detenidas, dos de ellas eran mujeres. Policías de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al negocio tras escuchar disparos y se entrevistaron con tres jóvenes de 25, 26 y 27 años de edad, quienes indicaron que festejaban el cumpleaños de la víctima cuando se suscitó una riña y, posteriormente, escucharon las detonaciones. Testigos denunciaron que dos mujeres, de 25 y 29 años, salieron del negocio y abordaron un taxi Chevy Monza, color blanco con rosa, conducido por un hombre de 42 años. Se hizo un seguimiento a través de las cámaras de seguridad y fueron detenidos en el cruce de avenida Monterrey y Chapultepec. Al hacer la revisión se encontró en el bolso de una de las mujeres un arma 9 milímetros. Al conductor del taxi aún no se le definía su situación, pues declaró que sólo las trasladaba.

Atrapa la policía a ladrón de cuentahabientes

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) recuperaron 95 mil pesos en efectivo y detuvieron a un hombre por robo con violencia en Iztacalco. La dependencia informó que en la calle Coruña, colonia Viaducto Piedad, un motociclista se acercó a un policía que se encontraba en labores de vigilancia para denunciar que tenía a la vista a un hombre que previamente había despojado de un maletín a una persona afuera de un banco, localizado en la calzada de Tlalpan. El presunto ladrón trató de huir y sacó un arma de fuego, pero el uniformado logró detenerlo. Se le encontraron los 95 mil pesos en efectivo y un revólver calibre .38 especial, además de que fue reconocido por la parte afectada como la persona que le arrebató el maletín con dinero que retiró momentos antes de la sucursal bancaria.

Josefina Quintero