Capital
Ver día anteriorViernes 25 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El perredista citó a comparecer al titular de Azcapotzalco

Con cifras, desmiente Moctezuma a Toledo; rechaza presunto subejercicio
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de noviembre de 2016, p. 41

En procesos de licitación pública para adquisiciones, obras y servicios, la delegación Azcapotzalco ha tenido este año ahorros hasta de 25 por ciento, que se han reorientado a otros rubros, con lo que acreditará que es posible hacer más con menos, afirmó el titular de la demarcación, Pablo Moctezuma Barragán. Aseguró que del presupuesto por mil 654 millones 516 mil 333 pesos asignado a la demarcación para este año, cerrará con cero subejercicio.

Al 15 de noviembre se han ejercido 994 millones 373 mil pesos y se tienen comprometidos 660 millones 142 mil 406.

Contra lo señalado por la Asamblea Legislativa (ALDF) sobre un subejercicio de alrededor de 350 millones de pesos, en documentos del órgano político administrativo en los que se especifica a detalle la clave presupuestaria y el nombre del proveedor o contratista, los recursos comprometidos en el rubro de obra pública suman un total de 207 millones 786 mil 485 pesos.

A proyectos de obra pública a ejecutarse con recursos federales la delegación tiene comprometidos 56 millones 290 mil 496.98 pesos y en una tercera relación de gastos comprometidos en el rubro de adquisiciones la suma es de 142 millones 324 mil 515 pesos, lo que da un total de 406 millones 401 mil 496.98 pesos.

Otra parte de los recursos no ejercidos, por más 250 millones de pesos, no los compromete directamente la demarcación, ya que corresponden a los que se aplican en forma indirecta y son operados por el gobierno central para pagar energía eléctrica, salarios y prestaciones, algunos otros servicios, materiales y suministros.

Por esto, apuntó, es completamente falsa la información en la que se basó el presidente de la Comisión de Presupuesto de la ALDF, Mauricio Toledo, para citarlo a comparecer ante comisiones por un presunto subejercicio.

Apenas el 28 de octubre, la Oficialía Mayor autorizó reasignaciones por cerca de 9 millones de pesos de estos ahorros a rubros como edificación no habitacional, ayudas sociales, maquinaria y equipo industrial.