Economía
Ver día anteriorJueves 24 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Walmart: 6 millones de compras al día en el Buen Fin
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de noviembre de 2016, p. 30

Walmart informó que registró 24.3 millones de transacciones comerciales en las mil 220 tiendas de diferentes formatos que tiene en todo el país, así como a través de su plataforma en Internet durante los cuatro días que duró la sexta edición del Buen Fin, es decir, un promedio de 6 millones de compras por día.

La respuesta de los clientes cumplió con las expectativas, señaló la firma en un comunicado, sin precisar el monto total de las ventas. Tampoco indica si esas transacciones subieron o bajaron respecto de las del año pasado.

Insistió en que más de 90 por ciento de los productos que comercializa son de fabricantes nacionales y agricultores mexicanos, y que los más vendidos durante el Buen Fin fueron pantallas, celulares y lavadoras, y en las plataformas de comercio electrónico fueron colchones, alimento para mascotas y lociones.

La trasnacional reconoció que durante la campaña recibió 90 quejas de consumidores a través del programa Concilia Exprés, promovido por la Procuraduría Federal del Consumidor, pero destacó que 81 fueron conciliadas en su totalidad.