Política
Ver día anteriorSábado 19 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El partido ganará la elección de gobernador de esa entidad, aseguró

Se comenzará la transformación del país por el Edomex, en 2017: AMLO
Foto
Andrés Manuel López Obrador encabezó asambleas informativas en los municipios de Polotitlán, Huehuetoca y Tepotzotlán, donde aseguró que en el estado de México están los políticos más ladrones del paísFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 19 de noviembre de 2016, p. 12

Huehuetoca, Méx.

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del partido Morena, aseguró que durante la elección de gobernador en el estado de México, entidad con mayor presupuesto y número de personas en pobreza, Morena escribirá el prólogo de la transformación del país rumbo a los comicios presidenciales de 2018.

Va a ser como escribir el prólogo de la obra de transformación que va a iniciar en el 2018. Pero va a empezar aquí, en el estado de México, afirmó el ex jefe de gobierno de la capital del país, en entrevista colectiva durante asambleas informativas realizadas en los municipios de Polotitlán, Huehuetoca y Tepotzotlán.

Indicó que Morena está muy bien posicionado en las encuestas a escala nacional, y adelantó que va por la primera posición en 2017, cuando sea elegido el sustituto del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Aceptó que la elección mexiquense será estratégica rumbo a las votaciones federales de 2018, y que la bandera política de su partido será terminar con la corrupción, porque no puede haber un estado con un presupuesto cuantioso y con la mayor concentración nacional de personas en situación de pobreza.

Sostuvo que el estado de México concentra a los políticos más ladrones de México, y vaya que los Duarte y Yunes Linares son corruptos, pero les ganan Arturo Montiel, Enrique Peña y Eruviel Ávila, expresó.

La entidad tiene 260 mil millones de pesos de presupuesto y es el estado con más pobres en el país, es la población más pobre de México, por la corrupción que impera. Aquí las autoridades reparten migajas a la población: frijol con gorgojo es lo que reparten Eruviel y Peña Nieto, señaló.

El problema más grande de México es la corrupción, porque la banda que más roba es la de gobernantes, por eso se debe acabar con la corrupción, reiteró.

Destacó que la transformación de México comenzará por retirar los 50 millones de pesos que en conjunto reciben los ex presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón, por salarios vitalicios.

“Vamos a aumentar los ingresos salariales de los trabajadores, porque los altos funcionarios públicos de México son los mejor pagados del mundo, pero abajo –los maestros, las enfermeras, los soldados, los médicos– ganan muy poco”, refirió.

López Obrador recordó que el 19 y 20 de noviembre Morena realizará su segundo congreso nacional extraordinario, en el que definirán los lineamientos del proyecto alternativo de nación 2018-2024 y se abordarán temas fundamentales como la corrupción y los beneficios para los mexicanos.