Política
Ver día anteriorSábado 19 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Regresan paisanos con más habilidades: Massieu
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de noviembre de 2016, p. 3

Al pedir a los 32 gobernadores del país redoblar esfuerzos para trabajar en beneficio de los mexicanos que viven en Estados Unidos, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, dijo que es necesario tomar medidas que permitan la reintegración de los paisanos a la vida laboral, porque cuando regresan tienen diferentes habilidades, como el idioma y el manejo de diversa maquinaria.

En la 51 reunión ordinaria de la Conago, realizada en Bahías de Huatulco, Oaxaca, demandó a los mandatarios coordinarse con las 45 delegaciones de la SRE, para ofrecer a los migrantes todos los servicios y tramites que puede realizar el gobierno federal.

Son importantes todos los esfuerzos que podamos sumar y los cimientos que podamos construir con ustedes en Estados Unidos para poder llegar al mayor número de paisanos, subrayó la funcionaria.

Lo más importante es informar a los connacionales que las leyes migratorias no han cambiado y no habrá deportaciones masivas, pues las leyes y arreglos con Estados Unidos, siguen vigentes.