Estados
Ver día anteriorViernes 18 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Molesta a Tony Macías cateo de la PGR

Suegros del mandatario con licencia se mudan
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 18 de noviembre de 2016, p. 34

Coatzacoalcos, Ver.

Antonio Macías Yazegey y su esposa, María Virginia Yazmín Tubilla Letayf –suegros del gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte de Ochoa–, se mudaron este jueves a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde tienen una casa.

Desde las primeras horas del día, personal de seguridad de la residencia de lujo que poseen en Coatzacoalcos trasladaba maletas y contenedores con papeles a un camión de mudanza estacionado fuera de la vivienda ubicada en el cruce de las calles Puebla y Tamaulipas, colonia Petrolera.

En entrevista con medios de comunicación locales, el padre de Karime Macías Tubilla, esposa de Duarte, dijo que se va de Veracruz por respeto al nuevo gobernador (Miguel Ángel Yunes Linares), no vaya a pensar que lo estoy molestando.

El llamado Tony Macías informó que decidió dejar la entidad después de que la Procuraduría General de la República (PGR) cateara el domicilio donde vive con los hijos del gobernador prófugo que él y su esposa tienen en custodia.

No puedo permitir que agentes de seguridad estén encima de mí y mis nietos, comentó. Elementos de la PGR y la Policía Federal llevan más de tres semanas apostados fuera de la residencia.

Anotó que en el ámbito jurídico no hay ningún señalamiento en su contra y las acusaciones que hablan de un presunto enriquecimiento ilícito sólo son mediáticas. “No soy rico de ahorita (…) y la prueba es que he ganado todos los amparos”.

Durante la campaña al gobierno de Veracruz, Yunes Linares advirtió que en cuanto asumiera el gobierno, el próximo primero de diciembre, enjuiciaría a Tony Macías por haber robado lotes y terrenos de los veracruzanos.