Espectáculos
Ver día anteriorViernes 18 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sabina alista el lanzamiento de Lo niego todo, su nuevo disco
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de noviembre de 2016, p. 8

Madrid.

El cantautor español Joaquín Sabina está ultimando la grabación de su nuevo trabajo, Lo niego todo, que llegará a las tiendas de discos la próxima primavera y estará acompañado de una gira por Latinoamérica y España, según anunció hoy Sony Music.

Se trata del primer álbum de estudio de Sabina, de 67 años, desde Vinagre y rosas (2009) y cuenta con la colaboración de su amigo y poeta Benjamín Prado. Además, el disco estará producido por Leiva. Esto ha sido sentarme con Joaquín, sus papeles y sus versos, poner música y llevarme un taco de letras a casa, cuenta el ex cantante de la banda de rock Pereza. Y buscar, y emocionarnos, encontrar y no encontrar. Tener un proceso creativo con ellos es un regalazo.

Renovar el aire

No es la primera colaboración entre ambos, pues Leiva ya puso música a Tiramisú de limón, incluido en Vinagre y rosas, pero esta vez releva a Pancho Varona y Antonio García de Diego, productores habituales del Sabina.

Voy a juntarme con un jovenzuelo que me gusta mucho, a ver si renovamos un poco el aire, adelantó Sabina hace ya un tiempo. A Prado, en cambio, lo conoce desde los años 80 y ambos unieron talento por primera vez en 1988 con el tema Cuando aprieta el frío, incluido en el álbum El hombre del traje gris.

En los siete años transcurridos desde Vinagre y rosas, que también contó con Benjamín Prado, Sabina lanzó junto con su amigo Joan Manuel Serrat La orquesta del Titanic y En el Luna Park, además del cede más devedé de 500 noches para una crisis, en el que revisaba los temas 19 días y 500 noches.