Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El próximo lunes enfrentará a Venezuela

Tri femenil cae 3-0 ante Alemania en Papúa
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de noviembre de 2016, p. a14

Papúa.

La Sub-20 femenil perdió 3-0 ante Alemania, en duelo correspondiente a la segunda jornada del Mundial Papúa Nueva Guinea 2016. Las anotaciones fueron de Stefanie Sanders, a los minutos 47 y 85, y de Saskia Matheis (67).

Con este resultado, el conjunto dirigido por Roberto Medina se mantiene momentáneamente en el segundo lugar del grupo D con tres puntos, mientras las germanas se ubican en la cima del pelotón con seis.

El siguiente encuentro del representativo nacional será el próximo lunes a las tres horas (tiempo de México) ante el conjunto de Venezuela.

El encuentro comenzó con mucha intensidad sobre la cancha del Nacional de Puerto Moresby. Los primeros minutos se disputaron en el medio campo, donde no había un claro dominador. Las jugadas de gol no se dieron para ninguno de los dos bandos.

El primer tiempo terminó sin anotaciones, pero en la segunda parte, a los dos minutos de iniciada, Alemania abrió el tanteador por conducto de Sanders.

Aunque las tricolores hicieron todo por revertir el marcador, al 67 Anna Gerhard centró por la banda izquierda y Emily Alvarado rechazó la pelota, pero en el rebote Matheis anotó el segundo gol germano y luego Sanders anotaría nuevamente para sellar el tercero.

El técnico mexicano Roberto Medina expuso que de sobra conocían la fortaleza de las alemanas, pero tenía la idea de que podíamos ser competitivos e íbamos a estar al tú por tú.

Sobre la siguiente cita ante la vinotinto, dijo que trabajarán para recuperar al equipo en la parte anímica y física, luego del desgaste ante las alemanas, lo que es digno de destacar porque no bajaron los brazos.