Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pese a las derrotas podemos avanzar

Da Silva: Paraguay tiene esperanzas de ir a Rusia
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de noviembre de 2016, p. a14

El paraguayo Paulo da Silva afirmó que aunque su selección obtuvo resultados adversos en las dos recientes fechas eliminatorias de la Conmebol, al perder 1-4 frente a Perú y 1-0 ante Bolivia, aún es posible soñar con el pase a Rusia 2018, pues todo depende de nosotros.

Tras disputarse la jornada 12 de la clasificación sudamericana, los guaraníes se ubicaron en la séptima posición de la tabla, con 15 unidades, por lo que aún están lejos de los puestos que otorgan un pase directo al certamen mundialista.

No obstante, el zaguero del Toluca expresó que a falta de seis jornadas para el término de la eliminatoria, en el plantel de Paraguay aún hay esperanza de avanzar: Estamos tristes por los resultados, pero no todo está perdido, mientras tengamos vida podemos luchar por el objetivo.

Aceptó que al combinado de su país le faltó más contundencia, saber resolver las situaciones de peligro que se presentaron. Tuvimos varios errores que lamentablemente nos costaron muy caro.

Apuntó que el partido contra Perú fue vital. Ellos nos ganaron bien, creo que lo que nos afectó fue la altura de La Paz, sabemos lo que significa jugar a más de 3 mil 600 metros, eso los ayudó, pero nosotros seguiremos peleando. El próximo año tenemos duelos contra rivales directos y ahí esperamos tener mejores resultados.

Da Silva consideró que la eliminatoria de la Conmebol es una de las más fuertes que hay. La competencia en Sudamérica es pesada, eso también influye.

Por otro lado, el defensa confió en que los Diablos Rojos puedan obtener un triunfo ante Santos este domingo para sellar su pase a la liguilla, pues hasta el momento están al borde de la clasificación con 24 unidades, lo que los mantiene en la octava posición de la tabla general.