Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo marcó con el Bayer ante el Wolfsburgo en la jornada 28

Anotación de Chicharito Hernández, el mejor gol latino en la Bundesliga
Foto
En la actual temporada el ex atacante de Chivas acumula siete goles en 15 partidosFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de noviembre de 2016, p. a13

Frankfurt.

El gol anotado por el mexicano Javier Hernández ante el Wolfsburgo, en la jornada 28 de la temporada 2015-2016, fue elegida la mejor anotación de un jugador latinoamericano en la historia de la Liga de Alemania.

En aquel encuentro, disputado el 1º de abril de este año, el atacante del Bayer Leverkusen recibió la pelota en la esquina del área, por el lado izquierdo; al mismo tiempo controló y se la acomodó para sacar un potente disparo cruzado de derecha que se metió en el segundo poste, lo cual dejó sin oportunidad de atajar al arquero rival Diego Benaglio.

Luego del tanto del también seleccionado tricolor, las aspirinas celebraron el triunfo 3-0 sobre el Wolfsburgo.

El Chicharito ganó la elección a la mejor anotación con 2 mil 853 votos del público, con lo que superó al peruano Claudio Pizarro, segundo con mil 465.

El gol del brasileño Grafite se quedó en la tercera posición con mil 159, mientras muy por debajo el del chileno Arturo Vidal (488) y el del español Raúl González (399), en los puestos cuarto y quinto, respectivamente.

Con este galardón, Hernández suma a su palmarés un distintivo más en la Bundesliga, pues desde que se incorporó al Leverkusen sus buenas actuaciones le han valido menciones honoríficas como jugador de la jornada o mejor gol de la fecha en reiteradas ocasiones.

El ex delantero de Chivas consiguió con el conjunto alemán la titularidad que tanto anhelaba en Europa, la cual logró capitalizar en la anterior campaña, en la que se convirtió en el referente ofensivo del equipo.