Economía
Ver día anteriorMiércoles 16 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El empresario pidió hacer más sólidas las instituciones y asegurar que se cumplen leyes

Ante la incertidumbre, México debe fortalecer el crecimiento: Alemán

Es importante aprovechar la inversión pública, la extranjera por la innovación, y la nacional

Foto
El presidente Enrique Peña Nieto participó en la clausura del foro México Cumbre de Negocios, que se celebró en PueblaFoto Cortesía Presidencia
Enviados
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de noviembre de 2016, p. 23

Puebla, Pue.

En un escenario internacional que presenta condiciones de incertidumbre, México enfrenta los retos de fortalecer el crecimiento de la economía, hacer más sólidas sus instituciones y la certidumbre del cumplimiento de las leyes, afirmó el empresario Miguel Alemán Velasco, organizador del foro México Cumbre de Negocios, ante el presidente Enrique Peña Nieto.

El escenario internacional presenta condiciones de incertidumbre. Para ello, el país cuenta con la solidez que le dan las variables macroeconómicas fundamentales, reforzadas con las reformas estructurales que ampliaron el horizonte de desarrollo de largo plazo, expresó Alemán Velasco en la tercera y última jornada de la décimocuarta edición de este foro, que reúne a empresarios de varios países, funcionarios públicos y académicos.

En México se deben aprovechar las oportunidades de tener inversión pública sustentada en alta rentabilidad social, inversión extranjera que aporte innovación y competitividad, e inversión nacional que crea empleo y que además, lo que se gana en México se invierte en México y eso también cuenta y cuenta mucho, parafraseó uno de los mensajes del presidente Peña en las últimas semanas.

En el plano político existe una embestida al país procedente de algunas personas al otro lado de la frontera, dijo.

En este sentido, añadió, no sólo es importante tener un pasado de esplendor, sino también construir juntos un proyecto de futuro.