Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Somos responsables del mal paso, señaló

Baca: debemos asumir los cambios en Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de noviembre de 2016, p. a14

El mediocampista Rafael Baca, aseguró que los jugadores son los que deben tomar la responsabilidad del mal torneo de Cruz Azul, por haber quedado fuera de la liguilla por quinta vez y asumir que habrá cambios, aunque defendió la continuidad del técnico interino Joaquín Moreno.

Pienso que la culpa debe caer en los futbolistas y no en dirigentes o técnicos porque nosotros somos los que salimos al terreno de juego. En algunos partidos nos entregábamos al máximo y en otros no salían las cosas, reconoció en conferencia de prensa en La Noria.

Cuando las cosas no salen bien en una institución tan grande como La Máquina obvio es que habrá cambios. Nadie se salva, es la realidad. Ya son varios torneos que no se clasifica, indicó.

Admitió que es doloroso que, pese al esfuerzo, la situación del equipo sea incluso delicada en cuestiones de descenso: Se pierden varios meses de trabajo, dejas a la familia por irte de pretemporada y todo eso se va a la basura lo mismo que el trabajo que haces semana tras semana. Cuando no se logran los resultados es frustrante y desagradable.

Aseguró que el descontento de los aficionados es un factor que se tiene en cuenta en el club a todos los niveles: La gente está cansada de promesas, necesitamos hablar en la cancha. El jugador debe estar capacitado para adaptarse a la situación, al técnico que llegue y dar todo por el equipo.

Baca apostó por la continuidad del entrenador Moreno, designado interino tras el cese de Tomás Boy: Tiene muchos años en esta institución, conoce bien a la cantera. Creo que merece una oportunidad. Me gustaría que se quedara, tiene experiencia.

Eliminado para estar en la liguilla, Cruz Azul jugará este sábado un amistoso contra Pumas, en Houston, antes de cerrar la próxima semana en su casa el torneo regular contra León.