Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 9 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autoridades del IPN ofrecen reunión, que no se concretó

Alumnos de la Esime Zacatenco en paro exigen diálogo sobre planes de estudio
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de noviembre de 2016, p. 43

Alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime), Unidad Zacatenco, están en paro de labores desde el lunes, en demanda de que las autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) entablen con ellos una mesa de diálogo sobre los planes de estudio que se imparten.

Si bien desde el fin de semana hay ofrecimientos de los directivos para iniciar el diálogo, éste no ha comenzado.

Los estudiantes demandan una mesa abierta, en la que pueda participar una comisión de seis alumnos y dos profesores, y a la que asistan todos los miembros de la comunidad de la escuela que así lo deseen.

La Dirección General del IPN emplazó a los estudiantes a sostener un diálogo constructivo, y ofreció que funcionarios reciban a la comisión en la sala de ex directores generales, del edificio de gobierno del Politécnico.

Los jóvenes en paro han expresado que continuará la suspensión de labores hasta que sea aceptado el mecanismo de diálogo que ellos demandan a las autoridades del IPN.

Existe un pliego petitorio que los estudiantes entregaron a finales de octubre. En él exigen que la Dirección de Educación Superior del IPN extienda un documento donde se garantice que las carreras de la Esime Zacatenco serán acreditadas en tiempo y forma, respetando planes y programas de estudio vigentes.

Otras de sus peticiones son que se cumplan las fechas establecidas para la acreditación de la carrera de ingeniería eléctrica, y que se cree un plan de mejora y equipamiento de todos los laboratorios.

La Dirección General del IPN ofreció una mesa de diálogo para ayer al mediodía, pero ésta no se concretó.