Estados
Ver día anteriorMiércoles 9 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Chihuahua: vaquillas pagadas con el erario, a ranchos de ex funcionarios
Foto
Al frente, el ex gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez y el mandatario de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, durante la inauguración del estadio de beisbol de Parral, en mayo de 2014 Foto Miroslava Breach

Duarte, colaboradores y un hermano del gobernador de Nayarit, entre los beneficiarios

Costaron cerca de 700 mil dólares, provenientes de Financiera Rural y de recursos estatales

El propio ex mandatario se hizo de 345 animales

Aún se investiga el saqueo de maquinaria

Miroslava Breach Velducea
Layín debe un mes de sueldo a empleados públicos, pero contrata a Los Tigres del Norte para su informe
Myriam Navarro
Alfredo Valadez Rodríguez
Minimiza Cué crisis en el sector salud de Oaxaca y amenaza con aplicar descuentos

De más de $200 millones que debe a proveedores de uniformes sólo ha pagado $500 mil

Anaya, de Atlanta a una colchoneta en el palacio de gobierno de Veracruz

Visita a ediles que demandan entrega de participaciones federales

Jorge A. Pérez Alfonso
Eirinet Gómez
Ex tesorero de Javier Duarte, en la mira

El diputado federal priísta Tarek Abdalá Saad, ex tesorero del gobierno de Javier Duarte, podría enfrentar un juicio de desafuero –fue inhabilitado durante 10 años por la Contraloría General de Veracruz– y un proceso penal en el estado por no aclarar el uso de 350 millones de pesos del erario.

Aumentan retenes para inspección de autobuses en Edomex

Toluca, Méx., Los puntos de revisión del programa Transporte Estatal Seguro (mejor conocido como Plan Tres), en los cuales policías del estado inspeccionan unidades del transporte público en la entidad, se incrementaron de 200 a 350 y se dio prioridad a los municipios con mayor incidencia de robos. De acuerdo con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, ahora se revisa a pasajeros del transporte foráneo en carreteras federales y estatales, para inhibir asaltos. La semana pasada un pasajero mató a balazos a cuatro asaltantes que habían despojado de sus pertenencias a por lo menos 20 usuarios de una unidad que cubría la ruta Toluca-Observatorio.

Enrique Méndez, Roberto Garduño y Alma E. Muñoz
Israel Dávila
Dos legisladores veracruzanos dejan Morena y el PVEM

Xalapa, Ver., Los diputados plurinominales Sebastián Reyes Arellano, del partido Morena, y Gerardo Buganza Salmerón, del Verde Ecologista de México (PVEM), se declararon independientes en la primera sesión ordinaria de la 64 Legislatura. Reyes Arellano argumentó que decidió abandonar Morena porque carece de una agenda legislativa mínima para hacer frente a los problemas que aquejan a Veracruz. Tengo capacidad crítica y no puedo estar con los ojos cerrados, haciendo lo que mi líder nacional (Andrés Manuel López Obrador) dice, expresó. Buganza Salmerón, quien ocupó las secretarías de Gobierno y de Infraestructura y Obra Pública con el ex gobernador prófugo Javier Duarte, dijo: No pertenezco al Verde. No niego que llegué por ese partido, pero tampoco se puede negar que una de mis condiciones fue esa (declararme independiente).

ADN convoca a diseñar un programa para las elecciones de 2018

Nezahualcóyotl, Méx., La corriente perredista Alternativa Democrática Nacional (ADN) convocó a las fuerzas sociales y políticas del país a iniciar la construcción de un programa democratizador ante la elección presidencial de 2018, el cual permita revertir la política neoliberal que mantiene en la pobreza a la mayoría de los mexicanos. Su dirigente, Héctor Bautista López, aseveró que los gobiernos emanados de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional son responsables del neoliberalismo corrupto, violento y empobrecedor. ADN propone la unidad de quienes luchan contra las injusticias para construir un pacto social democrático, a fin de recuperar el bienestar, la seguridad, la libertad plena y la esperanza de prosperar.

Eirinet Gómez
René Ramón
Denuncian anomalías en pesquisas sobre multihomicidio en Morelos

A tres de los acusados les sembraron arma y drogas: abogado

El gobierno de Sinaloa se niega a reconocer desapariciones forzadas

Hay agentes involucrados en cerca de 90% de los casos: activista

Rubicela Morelos Cruz
Javier Valdez Cárdenas
Antonio Heras