Política
Ver día anteriorMartes 8 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el primero que se realiza en el país

Se inicia congreso panamericano de medicina militar en México
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de noviembre de 2016, p. 13

El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, inauguró ayer el octavo Congreso del Grupo Regional Panamericano del Comité Internacional de Medicina Militar, en el que se abordarán cuatro temas centrales: medicina aplicada al apoyo a la población civil en casos de desastre y zonas de emergencia, medicina táctica de combate, trastorno de estrés postraumático y salud ocupacional en las fuerzas armadas.

En este acto –que se realiza por primera vez en México, en la Escuela Médico Naval– participarán médicos militares y personal de sanidad de 23 países. Concluirá el 9 de noviembre.

El capitán de navío Luis Alberto Bonilla, director adjunto de Sanidad Naval, aseveró que en el congreso se dará prioridad al intercambio de información y de experiencias utilizadas en las operaciones médico-militares y acciones humanitarias.

Asimismo, destacó la labor de Soberón Sanz por fortalecer el campo de la medicina naval al edificar la Escuela de Posgrados de Sanidad Naval, un nuevo plantel para las escuelas Médico Militar y de Enfermería Naval, un laboratorio de biología molecular y un centro oncológico.