Espectáculos
Ver día anteriorMartes 8 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acudirán bandas como Carcass, Twisted Sister y Haggard

Este mes, megafestival metalero en Monterrey; Kiss abre el cartel
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de noviembre de 2016, p. a10

El metal aumenta su geografía y ahora llegará con un megafestival denominado Corona Northside-Rock Park Meeting Fest, que se realizará en el Parque Fundidora de la Ciudad de Monterrey, el próximo sábado 12 de noviembre, con un cartel encabezado por la banda Kiss y por los veteranos Twisted Sister, que están en en gira de despedida.

Así lo informó en conferencia de prensa el organizador Juan Carlos Guerrero, quien prevé una asistencia de 35 mil seguidores del género.

Destacó que aunque por estos días hay otros festivales de metal, la Ciudad de México tiene más de 20 millones de habitantes y no todos pueden en un momento ver en vivo a sus grupos. Además, por redes sociales y un estudio de mercado que realizó sabe que los regios ya esperaban un festival como el Northside. Éste se encamina a ser el principal de su tipo en el norte de la República Mexicana.

El programa incluye una veintena de grupos que sacuden los tímpanos y provocan el movimiento del martinete, entre ellos Sepultura, Carcass, Suicidal Tendencies, Haggard, Animal, Sacred Reich y Angra.

Estilo de vida

Para animar al público, informó que diversas empresas promotoras llevarán a los metaleros al concierto desde diversos puntos del país en paquetes con un costo de menos de 2 mil pesos.

Un festival de este tamaño, precisó, puede costar más de 5 millones de pesos, dependiendo de la disponibilidad o exclusividad de las bandas. Claro que es negocio.

En la conferencia se proyectó un video con el cartel general, el cual encabeza el grupo Kiss, al que muchos irán a ver exclusivamente, sin importar el resto de las propuestas.

Guerrero comentó que el público metalero suele considerar los conciertos o festivales como puntos de reunión. Es decir, el metal se ha convertido en un estilo de vida y ha servido para hacer comunidad. Van familias completas, personas con capacidades diferentes, quienes legan su gusto musical a los más jóvenes, incluso niños.

Reiteró que Twisted Sister se despedirá una vez más del público mexicano. Antes lo hizo en el Hell and Heaven, en julio pasado.

El Parque Fundidora puede dar cabida a más de 100 mil personas. En este caso la afluencia será de unos 35 mil asistentes, que podrán deambular sin problemas de un escenario a otro.

En ningún momento, dijo Guerrero, se empalmarán dos grupos, para que puedan disfrutar totalmente los 20 proyectos metaleros. Habrá otras atracciones como peleas de artes marciales mixtas y una zona de food trucks.

Otras posibilidades de disfrutar más intensamente el festival cuesta un poco más del otro metal: zona general, 800 pesos; preferente, mil 600, y 2 mil 900, VIP. Para mayores informes puede consultar la página northsidemty.com