Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es importante comenzar bien el hexagonal para tener una buena eliminatoria: Cantú

Osorio confía en quebrar la racha negativa del Tri ante EU

Lograr una clasificación saludable a Rusia sigue siendo la meta, destaca el técnico

Difícil, que haya continuidad en la selección por los tiempos cortos y la crítica, evalúa el arquero Ochoa

 
Periódico La Jornada
Martes 8 de noviembre de 2016, p. a13

Columbus, Ohio.

Para el técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, el partido de este viernes ante Estados Unidos representa una oportunidad de romper la racha de derrotas frente a ese rival, y de demostrar a todo México y el mundo del futbol que lo conseguido contra Honduras y El Salvador no fue casualidad.

La selección mexicana llegó a esta ciudad para adaptarse al clima frío y alistar el partido del 11 de noviembre, mientras el día 15 chocará con Panamá. Ese par de juegos marcará el debut tricolor en el hexagonal, última etapa de la eliminatoria mundialista de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), que repartirá tres boletos directos para Rusia 2018.

Antes de partir hacia Estados Unidos, el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Guillermo Cantú, dijo en el aeropuerto que iban ilusionados y un triunfo en Columbus los llenaría de confianza.

Es importante iniciar bien, queremos hacer una buena eliminatoria como hace mucho no la tenemos. Además, admitió que la rivalidad con el vecino del norte ha crecido mucho.

En tanto, Osorio insistió en que ya dieron vuelta a la página tras la derrota en la pasada Copa América, cuando Chile les propinó una paliza de 7-0, y explicó que ahora se trata de pensar en lo mejor para la selección.

El técnico remarcó que es una extraordinaria oportunidad para ir a competir digna y profesionalmente. El colombiano manifestó que los jugadores así lo han asumido, mientras los números adversos son “una estadística, pero hay que cambiarla en algún momento y esta es nuestra gran oportunidad. La vamos a tomar con ambas manos y desde ya nos estamos preparando pensando en ese juego.

Está claro que el propósito principal sigue siendo el que teníamos hace 10 meses: lograr una clasificación saludable, entre comillas, y que clasifiquemos bien al mundial de Rusia, indicó.

Foto
Se puede cambiar la estadística desfavorable frente a Estados Unidos y este es el momento de hacerlo, consideró el seleccionador de México, Juan Carlos OsorioFoto Jam Media

Aunque el propio Osorio adelantó hace unos días que el portero Alfredo Talavera sería el titular ante Estados Unidos y Panamá por su buen juego aéreo, el portal de FIFA entrevistó a Guillermo Ochoa, guardameta del Granada, de España, quien consideró que el partido ante los dirigidos por Jürgen Klinsmann será difícil.

Históricamente siempre ha sido un partido complicado. Jugar de visita tiene un grado de dificultad importante, y más contra un rival como Estados Unidos, que tiene buen nivel. Ojalá podamos arrancar con el pie derecho, dijo Ochoa, quien explicó que el clima será poco favorable, pero deberán sobreponerse a todo y buscar el triunfo.

Ochoa, quien tuvo el infortunio de recibir los siete goles de Chile, comentó que en México no es fácil culminar un ciclo mundialista. Es muy complicado que haya continuidad y sobre todo la calma que tanto se necesita en una selección, donde los tiempos son muy cortos y la prensa es muy crítica. Aceptó además que tras la paliza en la Copa América la situación fue un poco tensa.

Varios de los jugadores de clubes europeos se integraron al Tri en Columbus: Javier Hernández, Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Andrés Guardado y Marco Fabián. Asimismo, Jürgen Damm se sumó al grupo en sustitución del lesionado Javier Aquino. Chicharito señaló que ya es hora de sacar una victoria ante Estados Unidos.

La FMF anunció que México jugará por primera vez en Las Vegas el 8 de febrero próximo frente a Islandia, en una gira de preparación para afrontar en marzo a Costa Rica y Trinidad y Tobago.