Capital
Ver día anteriorMartes 8 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apoya la Sederec con $3.1 millones a mujeres migrantes
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de noviembre de 2016, p. 35

Con el propósito de generar una oportunidad de empleo y desarrollo económico a mujeres migrantes o sus familiares, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) implementó este año el programa Mujer huésped y migrante, que ha beneficiado a 164 personas y significado una erogación de 3.1 millones de pesos.

Rubén Fuentes, director de atención a huéspedes, migrantes y sus familias, explicó que se trata de generar acciones que hagan valer los derechos de quienes transitan o migran a la Ciudad de México.

Por ello se brindan a este sector las oportunidades que les permitan un mejor desarrollo, pues mientras los hombres migran, muchas mujeres se quedan al frente de sus familias. Precisó que este año se logró apoyar a 46 grupos de trabajo.

Dichos grupos están formados por al menos cuatro mujeres migrantes de retorno y/o familiares, es decir, 164 beneficiarias, a los cuales se destinaron 3 millones 100 mil pesos, por lo que cada iniciativa recibió apoyos económicos distintos, según el tipo de proyecto presentado.

Mencionó que del total de 46 proyectos beneficiados, 21 son de negocios de comida, nueve de estéticas, siete de manualidades, dos de talleres de joyería y siete más de otros rubros.