Capital
Ver día anteriorMartes 8 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Piden se les dé voz sobre el tema de construcciones en la carta magna

Residentes de Coyoacán demandan revertir daños de megaobra en Copilco Universidad
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de noviembre de 2016, p. 34

Ante diputados constituyentes, vecinos de las colonias Copilco Universidad e Integración Latinoamericana, en la delegación Coyoacán, denunciaron que la construcción de un megadesarrollos inmobiliario, un helipuerto y una antena de retransmisión están afectando de manera grave a seis unidades habitacionales.

Joel Chávez, habitante de esa zona, dijo ante los integrantes de la Comisión de Desarrollo Sostenible que una empresa televisora construyó –en terrenos de lo que fue la mueblería Hermanos Vázquez– sus instalaciones, entre ellas un helipuerto, que guarda una distancia de sólo 21 metros de una unidad habitacional.

Informó que también se levantó una antena con una altura de 60 metros, para lo cual se utilizó una licencia que permitía sólo labores de remodelación. Expuso que al amparo de ese mismo documento se instalaron tres tanques de 15 mil litros de combustible para alimentar sus dos plantas, una de enfriamiento y una de electricidad.

Ante esa situación, Chávez expresó que se promovió un amparo para revertir esas obras, pues representan un riesgo para los lugareños; argumentó que se recurrió a la instancia legal, pues la Secretaría de Gobierno les dijo que todo estaba en regla y no se contravenía ninguna ley.

Al fnal pidieron que en la próxima constitución de la Ciudad de México se pueda establecer que ninguna obra magna pueda desarrollarse sin la participación y opinión de los vecinos.