Capital
Ver día anteriorMartes 8 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recursos provendrían de las cámaras legislativas y del gobierno local

Pagará la Constituyente por labor de las secretarías técnicas de comisiones
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de noviembre de 2016, p. 34

La Asamblea Constituyente dispondrá de 15 millones de pesos para poder financiar las secretarías técnicas de las ocho comisiones, y quienes tendrán bajo su responsabilidad la elaboración de los dictámenes de los artículos de la constitución de la Ciudad de México, que se debatirán y votarán en el pleno de los diputados.

De acuerdo con la constituyente Clara Brugada, vicepresidenta de la mesa directiva de este órgano legislativo, este miércoles se discutirá y se prevé aprobar en el pleno de los diputados ese proyecto presupuestal, en el cual se descarta que cualquier legislador pueda recibir algún ingreso.

Añadió que ese dinero provendría de los fondos que manejan las cámaras de Diputados, de Senadores y del Gobierno de la Ciudad de México.

Durante las actividades de ayer de la Asamblea Constituyente, integrantes del grupo de Morena ofrecieron una conferencia de prensa para referirse a la iniciativa que presentaron para eliminar del Código Penal local el ultraje a la autoridad y los ataques a la paz pública, que más han servido para perseguir y reprimir a jóvenes.

Posteriormente, los miembros del grupo del PRD presentaron los temas en los que se enfocarán de manera prioritaria, entre ellos los relativos a los ajustes a asentamientos urbanos y a ordenamiento territorial, además de los relacionados con la posibilidad de que los jóvenes puedan votar a partir de los 16 años.

Ahí, el constituyente Miguel Ángel Velázquez dijo que se debe dar certeza a la ciudadanía de que saldrá esa constitución, más allá de las presiones del PAN de querer alargar los tiempos para evitar que se apruebe, pues con la carta magna local se trata de dar justicia a los que vivimos en esta ciudad.

Más tarde, la organización Movimiento Constituyentes CDMX Feministas acudió al recinto de Xicoténcatl para entregar siete iniciativas en las que proponen un sistema integral para la prevención, detección, atención y sanción de todo tipo de violencia hacia mujeres y niñas.