Opinión
Ver día anteriorDomingo 6 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Desde otras ciudades

Toronto: saborear platillos a ciegas

Foto
En el restaurante O.Noir se degustar la comida en ambiente sin luzFoto tomada de Internet
E

l restaurante O.Noir, en el centro de la ciudad canadiense de Toronto, ofrece a sus comensales la experiencia de saborear un rico platillo y una bebida en total oscuridad.

Ubicado en las calles Church y Charles, el restaurante ofrece la experiencia de comer o cenar sin celulares ni velas, sin luz. Es una experiencia única. Nuestros clientes escuchan música, conversan sin nada de luz, sólo degustando los platillos que ordenaron y un plato sorpresa, explicó el propietario J. R. Feng.

En Canadá existe otro restaurante en Montreal creado por Moe Alameddine, quien define el concepto como una sensual experiencia de comer que no se compara con nada. Cuando degustas en la oscuridad los demás sentidos se acentúan para saborear el olor y el sabor de los alimentos, aseguró.

Aunque no es el primero en su tipo, ya que hay otros en Europa, Australia y Estados Unidos, O.Noir, fundado en 2009, se presenta como el más grande del mundo con este concepto. Inspirado en Jorge Spielmann, un pastor ciego de Suiza, quien invitaba a sus amigos a cenar y les vendaba los ojos para que vivieran la experiencia de comer sin ver y pudieran agudizar sus cuatro sentidos restantes.

El O.Noir (noir es negro en francés) recibe cada semana entre 600 y mil comensales y es atendido por un equipo de 25 meseros, cocineros y personal de asistencia, de los cuales unas 10 personas son débiles visuales o ciegas.

La experiencia comienza al bajar las escaleras hacia el restaurante y dirigirse a un salón tipo bar a media luz, donde está dibujado el alfabeto Braille y se ofrece un menú de comida contemporánea de Norteamérica con estilo europeo, a decir del propietario.

Notimex