Estados
Ver día anteriorSábado 5 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Roban 200 cruces de metal de un panteón en Edomex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 5 de noviembre de 2016, p. 29

Axapusco, Méx.

Más de 200 cruces de aluminio y otros metales fueron robadas de las tumbas del panteón de la comunidad de Guadalupe Relinas, en este municipio, situación que indignó a los pobladores, que exigieron más vigilancia en la zona.

Los vecinos informaron que se percataron del hurto el pasado primero de noviembre, cuando acudieron al panteón municipal para limpiar las tumbas e iniciar los preparativos del Día de Muertos.

Explicaron que de acuerdo con un primer conteo, fueron sustraídas 200 cruces de aluminio y otros metales. Igualmente los ladrones forzaron las chapas de las capillas y se llevaron todas las estructuras que encontraron a su paso.

Los grupos delictivos ya no respetan nada. Ahora hasta las cruces de nuestros difuntos se llevan, no puede ser posible, expresaron los vecinos. Señalaron que ante los saqueos acordaron realizar rondines de vigilancia en su panteón y su colonia.

Denunciaron que la inseguridad que se vive en el municipio ha rebasado a las autoridades municipales encabezadas por el alcalde priísta Felipe Borja Texocotitla, pues en los últimos meses aumentaron los robos de todo tipo.