Estados
Ver día anteriorSábado 5 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Más de 20 mil familias afectadas por lluvias en sur de Tamaulipas
Foto
Tres vehículos quedaron bajo el agua ayer al inundarse el paso a desnivel del multimodal de la avenida Constitución, a la altura de Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Monterrey, a causa de las lluvias del frente frío número 5 Foto Tomada de redes sociales

Gobernación declara alerta en Altamira, Madero y Tampico; 112 primarias suspenden clases

El frente frío 5 provoca deceso de un hombre en NL; granizadas dañan cultivos en Chihuahua

De los corresponsales
Acusan imposición de líder seccional del IMSS-Zacatecas

Senador interfiere en asamblea para favorecer a Oswaldo Pinedo, acusan delegados

Separan del cargo a funcionaria de Colima

La investigan por manejo irregular de $638 millones en el gobierno de Mario Anguiano

Alfredo Valadez, Jorge A. Pérez y Diana Manzo
Juan Carlos Flores
Chihuahua: personal de la PF ocupa mandos policiales

Encomia Corral formación de comandante

Jóvenes ultimados en Jojutla no eran violentos, afirman en la UAEM

Compañeros y profesores expresaron que el único delito que los cuatro estudiantes asesinados cometieron fue haber salido de noche a festejar un cumpleaños en un municipio y en una entidad donde no hay seguridad y las bandas criminales operan con impunidad.

R. Villalpando y S. Chávez
Rubicela Morelos Cruz
Piden cese definitivo de Vega Pámanes
Exigen informe sobre indígena desaparecida

Mazatlán, Sin. El Congreso de Sinaloa aprobó un punto de acuerdo para solicitar a la Procuraduría General de Justicia del Estado avances sobre las investigaciones que realiza para hallar a la tarahumara María Olguín Olguín, desaparecida en la ciudad de Culiacán. El diputado local perredista, Efrén Lerma Herrera, dijo que existe discriminación institucionalizada hacia los pueblos indígenas de esta entidad, pues resulta grave que la dependencia no tenga pistas sobre el caso. Olguín Olguín desapareció el pasado 26 de septiembre, tras salir del hospital pediátrico donde había visitado a su hijo internado.

Alma E. Muñoz
Irene Sánchez
Salinas Lara, ratificado procurador de Hidalgo

Pachuca, Hgo. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó a Javier Salinas Lara como procurador de Hidalgo al desechar los recursos de impugnación interpuestos por los civiles Fernanda Soto Granados y Jorge Hernández Soto, quienes alegaron que Lara Salinas fungió como magistrado del Tribunal Electoral de Hidalgo y calificó la elección en la que resultó ganador el actual gobernador priísta Omar Fayad Meneses, lo que según los inconformes está prohibido por la ley. Sin embargo, el órgano jurisdiccional consideró que su nombramiento no es asunto electoral.

Destruyen en Juárez 7 mil despensas caducas

Ciudad Juárez, Chih. Por orden de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal destruyó 7 mil 417 despensas que se encontraban infestadas con gorgojos, contaminadas o caducas en bodegas, donde también se encontraron nidos de ratones, plagas de arañas, cucarachas y otros bichos. La coordinadora jurídica del DIF, Marcela Liliana Luna Reyes, señaló que debido a la contaminación de los productos, la comisión ordenó destruir esas despensas.

Juan R. Montoya
Rubén Villalpando
Atracan a huéspedes de un hotel en Pátzcuaro

Se llevan equipo fotográfico y un vehículo

Julieta Martínez y Luis A. Boffil
Ernesto Martínez Elorriaga
Javier Salinas Cesáreo