Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano Valdez hará la primera defensa del cetro pluma

Pacquiao confía en recuperar el título wélter de la OMB ante Vargas
Foto
Manny Pacquiao y Jessie Vargas, en la ceremonia de pesajeFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de noviembre de 2016, p. a14

Las Vegas.

El filipino Manny Pacquiao confía en recuperar el título wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), esta noche cuando rete al mexicano-estadunidense Jessie Vargas, en una velada en la que el mexicano Óscar Valdez hará la primera defensa del cetro pluma.

En una cartelera en la que se disputarán cuatro títulos mundiales en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, el Pacman saldrá del retiro y olvidará, por unos momentos, su puesto como senador en Filipinas para demostrar que aún tiene con qué para estar arriba de un cuadrilátero.

Favorito en las apuestas, Pacquiao quiere ganar su primera pelea como legislador y hacer válida su experiencia de más de 20 años de profesional, consciente de la calidad del monarca.

Enfrente estará un joven de 27 años, 10 menos que Pacquiao, quien llega en óptimas condiciones, seguro de que se verá a un nuevo Jessie Vargas que consumará la primera defensa del cinturón de las 147 libras.

Vargas, hijo de mexicanos y entrenado para este combate por Dewey Cooper, aseguró que su velocidad será determinante para defender el cetro que conquistó en marzo tras vencer a Sadam Ali.

Óscar Valdez estrenará su cetro pluma de la OMB ante el japonés Hiroshige Osawa, número uno en las clasificaciones, que representa una prueba complicada para el de Nogales, Sonora.

El también mexicano-estadunidense Jessie Magdaleno, con paso invicto, retará al filipino Nonito Donaire por el título supergallo del mismo organismo.