Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A partir del Mundial de Rusia 2018 habrá nuevos dueños

Se subastarán los derechos de transmisión del Tri: Fassi
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de noviembre de 2016, p. a14

Andrés Fassi, vicepresidente deportivo del Pachuca, dijo que se pondrán a subasta los derechos de transmisión de los partidos de la selección mexicana –que hasta ahora han manejado Televisa y Tv Azteca– para el periodo 2018-2022, con la intención de encontrar la oferta que más beneficie a los equipos nacionales.

Los derechos de la selección que se negocien serán las mejores propuestas para el mejor beneficio de todos los clubes, para seguir haciendo crecer a los clubes del futbol mexicano, destacó Fassi al salir de la sesión del Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga Mx.

Televisa y Tv Azteca son las empresas que han manejado los derechos de transmisión y comerciales del la escuadra tricolor en territorio nacional. No obstante, estos derechos podría tener nuevos dueños después del Mundial de Rusia.

La selección la maneja la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y tenemos plena confianza que en esta renovación de derechos de transmisión va a ser una decisión abierta, una decisión plural, que realmente va a beneficiar a las arcas del organismo y a todos los clubes, apuntó.

Fassi detalló que los equipos de la Liga Mx mantendrán la autonomía para negociar por separado los derechos de transmisión de sus partidos y no en una bolsa conjunta.

Respecto a la participación de los equipos mexicanos en la Copa Libertadores, Fassi destacó que la Conmebol no ha querido ceder en las negociaciones para hacer cambios en su calendario, al menos en el primer semestre de 2017, debido a que las fechas del torneo ya fueron aprobadas por la asamblea.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, dijo que mientras continúen las negociaciones con la Conmebol se mantiene la posibilidad que los clubes nacionales participen en el certamen.

Hasta que no salgamos a decirles que la puerta se cerró, no está cerrada, y mientras no digamos que está abierta, tampoco. Hay que buscar la mejor solución para todos, aseguró.

Por otra parte, dejó claro que en la Liga Mx no se tolerarán los adeudos a los jugadores, como es el caso de Jaguares. Tendremos que seguir aplicando el reglamento a rajatabla y cada quien tendrá que afrontar las consecuencias, sentenció.