Cultura
Ver día anteriorViernes 28 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

La idea surgió del filme Spectre, que se rodó el año pasado en la urbe, señala

Miguel Ángel Mancera anuncia el primer desfile de Día de Muertos en la CDMX
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de octubre de 2016, p. 6

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Miguel Ángel Mancera Espinosa, aclaró que la idea de hacer el primer desfile de Día de Muertos surgió de la cinta de James Bond, Spectre, una de cuyas escenas se filmó el año pasado en esta metrópoli.

Tampoco me quiero adornar (diciendo) que se nos ocurrió, salió de la película de James Bond y ahora ya tenemos el desfile de Día de Muertos, externó el gobernante capitalino.

Mancera Espinosa refirió que en el citado largometraje se ve un desfile de Día de Muertos, el cual no se hacía de manera institucional en México; sin embargo, a raíz de lo anterior todo mundo pregunta por él.

Confió en que este fin de semana las personas de la Ciudad de México se van a adueñar de un tramo de Reforma hacia el Centro Histórico, con la finalidad de presenciar el desfile, al cual se prevé una asistencia de 20 mil a 30 mil espectadores.

Se ha sumado el gobierno federal con alguna participación también sustancial, acotó sin entrar en detalles al respecto.

Recordó que después del desfile se efectuará el paseo ciclista. El año pasado tuvo una convocatoria de 90 mil ciclistas, creo que esté puede ser todavía un poco más potente.

Auguró que ese desfile será una gran fiesta en la CDMX.