Política
Ver día anteriorJueves 27 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Subcomisión legislativa vigilará el gasto público
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de octubre de 2016, p. 15

En la Cámara de Diputados se instaló la Subcomisión de Difusión de Normas para el Ejercicio del Gasto Público Federal de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

El grupo de trabajo se encargará de vigilar la ejecución de los recursos públicos y que en el ejercicio de los procedimientos no se incurra en desconocimiento o la falta de capacitación y de actualización sobre las reformas a las normas establecidas.

Desconocer una norma no nos exime de las responsabilidades de no cumplirla, por lo que la labor de difusión de las mismas es una tarea fundamental.

Es muy importante que estas normas que rigen al día de hoy sean conocidas por todos los actores políticos, se expuso en el acto de instalación.

Entre los trabajos de la subcomisión se prevén reuniones con los responsables del ejercicio de los recursos, como el Poder Legislativo, el Poder Judicial y la Procuraduría General de la República, con los entes autónomos, tribunales administrativos, Presidencia de la República, estados, municipios y todas las dependencias.

Serán cinco las reuniones de trabajo, las cuales se realizarán el 10 de noviembre y 8 de diciembre de este año, así como el 2 de febrero, 16 de marzo y 20 de abril de 2017; elaborar y difundir un catálogo de normas para el ejercicio del gasto público, cuyo objetivo será centrar en un solo medio electrónico e impreso todos los ordenamientos jurídicos en materia de gasto público federal.