Política
Ver día anteriorJueves 27 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a tesorero de San Pedro Mixtepec
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de octubre de 2016, p. 10

El tesorero de San Pedro Mixtepec, Oaxaca, Abdias Alavez García, de 38 años de edad, fue asesinado en el municipio de Santiago Jamiltepec, en la región Costa, informó la Fiscalía General del Estado.

El homicidio se efectuó la noche del martes en la colonia Guadalupe Jamiltepec, cuando el funcionario regresaba a su casa luego de visitar a un familiar. Un vehículo azul le cerró el paso a la unidad en que viajaba, al detenerse, los agresores lo obligaron a descender y le dispararon tres veces con un arma calibre 9 milímetros.

Los agresores le robaron una mochila y su teléfono.

En la capital de Chihuahua, un supuesto jefe de sicarios conocido como Israel murió en el hospital general, luego de haberse enfrentado con militares en el municipio de Guachochi. Los soldados los ingresaron a las dos de la madrugada al nosocomio. En la misma Guachochi murió Florentino Loera Lerma, de 46 años de edad.

Asimismo, José Manuel Romero Salazar, de 16 años de edad, reportado como desaparecido desde el 7 de agosto, fue localizado muerto de un balazo en la cabeza cerca de la ciudad de Chihuahua.

Dos hombres fueron acribillados la mañana del miércoles en Chihuahua capital: uno, identificado como Miguel Alonso Baca, en Autos Escobar, un local dedicado a la venta de coches usados; otro, en el hotel Cedros, donde dos pistoleros dieron muerte a un huésped.

En Ciudad Juárez personal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del cuerpo sin vida de un joven localizado en una casa abandonada en la colonia Villa Residencial del Real.

En Fresnillo, Zacatecas, dos hombres fueron localizados muertos y maniatados; uno, a un costado de la presa Leobardo Reynoso y el otro en la comunidad Felipe Ángeles.