Política
Ver día anteriorJueves 27 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuestionan opositores cambios en el gabinete
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de octubre de 2016, p. 5

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados cuestionó los cambios en el gabinete presidencial. Es una estrategia para no resolver los problemas. Siempre es como si se volviera a empezar. No funciona uno, viene otro, pero los casos nunca se resuelven; por el contrario, hay más dudas que certezas, afirmó el coordinador de los legisladores perredistas, Francisco Martínez Neri.

Por su parte, el grupo parlamentario de Morena advirtió que las designaciones de Arely Gómez González y Raúl Cervantes Andrade como titulares de la Secretaría de la Función Pública y la Procuraduría General de la República (PGR), respectivamente, son parte del mismo espectáculo orquestado por el presidente Enrique Peña Nieto para tratar de convencer a los mexicanos de que su gobierno sí combate la corrupción, aunque de ninguna manera sea cierto.

Premio a Arely Gómez

Martínez Neri dijo que apenas el lunes pasado él solicitó la dimisión de la titular de la PGR, Arely Gómez González, por su ineficiencia para resolver los casos Ayotzinapa y Nochixtlán, además del caso del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte. Pero en lugar de ser removida del cargo el jefe del Ejecutivo federal la premia al enviarla de titular de la Secretaría de la Función Pública.

Increíble pensar que quien desde la PGR no pudo detener a Javier Duarte y otros políticos corruptos, desde la Función Pública va a perseguir a sus amigos. Está claro que no va a ir contra los propios. Estas acciones son una cortina de humo: el mismo día que se hacen los cambios se expulsa a Javier Duarte del PRI con la clara intención de cambiar un tema por otro.

El presidente de la Junta de Coordinación Política expuso que era necesario el cambio en la PGR, pero con el mismo se entorpecen muchas investigaciones que la titular tenía que resolver y no pudo hacerlo en año y medio que estuvo al frente, como los casos de Ayotzinapa, Nochixtlán y Javier Duarte.

El coordinador de los diputados del PRD dijo que estarán atentos al funcionamiento de Raúl Cervantes al frente de la PGR y le exigiremos los resultados que Arely Gómez no pudo dar. Será difícil confiar en alguien que tiene todo el sello priísta y vínculos tan cercanos con el Presidente.