Estados
Ver día anteriorDomingo 23 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Empresario propone militarizar la zona turística de Cancún
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 23 de octubre de 2016, p. 26

Cancún, QR.

El presidente honorario de la Asociación de Hoteles de Cancún, Abelardo Vara Rivera, propuso que se militarice la zona hotelera y de la ciudad, si es necesario, y alertó que la ola de criminalidad podría alejar al turismo y frenar las inversiones en Cancún.

En entrevista al término de la inauguración del Oktoberfest –festival alemán anual–, dijo que el sector turístico es muy frágil, por lo qué aplaudió la petición de la dirigencia nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana de blindar este centro vacacional.

Seguridad en el estado, pero no sólo para la población, ni para turistas, también para las inversiones inmobiliarias pues no pueden seguir los derechos de piso a los negocios, no pueden seguir quitándole la tierra a sus propietarios, ni departamentos ni casas a los que invierten, sostuvo.

El también cónsul honorario de Dinamarca en Quintana Roo dijo que el estado es un imán para la delincuencia organizada, por lo que la prioridad es la seguridad de este centro turístico pues si no se actúa en un futuro no lejano podríamos llorar.

Si hay que tener un militar en cada esquina o en cada kilómetro, o cinco policías, pues hay que hacerlo, lo que no debemos es quedarnos con los brazos cruzados ante las atrocidades de todo tipo, alertó el empresario.

Consideró que la inseguridad en Cancún es preocupante porque esto sería aprovechado por los principales competidores del destino turístico, sobre todo los del Caribe, así que hay meter las palancas que necesarias para blindar la entidad.