Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una gripe quita la titularidad a Javier Chicharito Hernández

Bayer Leverkusen cae 3-0 ante el Hoffenheim en la Bundesliga
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de octubre de 2016, p. a14

Leverkusen.

El Bayer Leverkusen, en el que milita el mexicano Javier Chicharito Hernández, siguió con su paso irregular en esta temporada luego de caer 3-0 de local ante el Hoffenheim, que marcha invicto en la liga de Alemania.

En actividad de la fecha ocho, el cuadro de las aspirinas se vio superado en el BayArena por un rival que sin hacer ruido lleva buena actuación en la competencia doméstica, aunque parece que será complicado mantenerle el paso al favorito Bayern Munich.

Chicharito no fue titular en el encuentro debido a una gripe que padeció en días recientes, por lo que entró en el minuto 56 pero no pudo aportar mucho a su equipo. El tapatío tocó pocos balones, por lo cual le fue imposible hacer daño al arco contrario.

De este modo, Bayer Leverkusen se estancó con 10 unidades y los puestos de competiciones europeas se alejaron un poco más; por su lado, Hoffenheim defendió su invicto y llegó a 16 puntos en los primeros cuatro sitios de Bundesliga.

En Portugal, el Oporto tuvo una victoria contundente al golear 3-0 al Arouca, en el que participaron sus jugadores mexicanos.

Héctor Herrera y Miguel Layún estuvieron todo el partido, pero la mala fortuna sobrevino para Jesús Tecatito Corona, quien salió lesionado de la pierna izquierda en el minuto 64.

En Holanda, el PSV Eindhoven recuperó el paso y venció 1-0 al Sparta Rotterdam, en un encuentro en el que fueron titulares los tricolores Andrés Guardado y Héctor Moreno.

Este último terminó el encuentro, mientras Guardado salió al minuto 75, aunque la victoria representa un empujón de confianza, después de que sumaran dos empates consecutivos.

El PSV marcha tercero en la liga holandesa, a un punto del Ajax, pero con seis de distancia con el Feyernoord.