Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Barcelona gana con penal de Messi en tiempo de compensación

Vela anota en triunfo 3-0 de la Real Sociedad frente al Alavés

Autogol de Diego Reyes en el empate del Español 3-3 con el Eibar

Foto
Messi reclama a la afición del Valencia por una botella de agua que aventaron a la cancha cuando los azulgranas festejaban el tercer golFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de octubre de 2016, p. a14

San Sebastián.

El mexicano Carlos Vela parece que está de vuelta. Ayer dio su mejor actuación en lo que va de la temporada al anotar el tercer gol en el triunfo de la Real Sociedad 3-0 sobre el Deportivo Alavés, en la cancha del estadio Anoeta.

En la mayor parte del encuentro Real Sociedad fue dominante y Xabi Prieto se encargó de abrir el tanteador 1-0 al minuto 22.

La escuadra dirigida por Eusebio Sacristán amplió la cuenta con golazo del brasileño Willian José, quien dentro del área controló el balón y lo bombeó ante la salida del portero Fernando Pacheco, al 57.

En un contragolpe por la banda izquierda Mikel Oyarzabal mandó pase preciso para la llegada de Vela, quien empujó el tercero definitivo al 87.

El atacante mexicano disputó los 90 minutos y poco a poco parece recuperar su mejor versión futbolística.

Su compatriota Diego Reyes también anotó, pero con mala fortuna, pues el gol fue en propia portería del Español, que pudo recuperarse y logró empatar 3-3 ante el Eibar, luego de ir cayendo 0-3 en la cancha del RCDE.

Por su parte, el arquero mexicano Guillermo Ochoa sobrevivió sin recibir anotación en el empate 0-0 de su equipo Granada ante Sporting de Gijón.

Fue un respiro después de recibir la goleada 7-1 del Atlético de Madrid la semana pasada, que lo convierte en el arquero más castigado de la liga.

Mientras, Barcelona dejó claro que un jugador como Messi puede cambiar la historia en un abrir y cerrar de ojos. Ayer el argentino definió la victoria azulgrana 3-2 sobre Valencia con un tiro penal en tiempo agregado.

Leo abrió el marcador con un disparo raso al minuto 22, lo amplió Luis Suárez al 62 y lo selló el crack argentino.

La mala fortuna, sin embargo, cayó en Andrés Iniesta, quien sufrió una lesión en la rodilla tras un aparatoso choque con el argentino Enzo Pérez y fue sacado de la cancha en camilla. La lesión parcial del ligamento lateral externo lo dejará fuera de las canchas entre seis y ocho semanas.

Al final del duelo hubo tensión en el Mestalla con la afición local que lanzó una botella de agua cuando los azulgranas celebraban el tercer gol, lo que provocó los reclamos de Messi.

No puedo valorar lo que haga un aficionado tirando un objeto. Seguro a la mayoría de la afición del Valencia no le gusta. Festejamos la anotación como se hace en los últimos minutos, dijo de su lado el técnico Luis Enrique.