Espectáculos
Ver día anteriorMartes 18 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cantante italiano llega a la capital del país con su gira Perfetto

Una melodía no cambia nada; se canta y todo sigue igual: Eros Ramazzoti
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de octubre de 2016, p. a10

Parafraseando su rola Si bastaran un par de canciones, el italiano Eros Ramazzoti afirmó ayer en conferencia que una melodía con su respectiva letra sólo es un apoyo sicológico, emocional, pero que al interpretarla sale a la calle y la realidad sigue igual.

Eros habló de su Perfetto Tour 2016, con el ahora llega para cantar sus éxitos hoy, en la Arena Ciudad de México, el 20 en Monterrey y el 22 en Guadalajara.

No obstante, aclaró que no será un show como el que presenta en Europa, pues eso sería muy caro si se realizara en este país. Será, a pesar de ello, muy bueno en producción, afirmó.

Dijo que está feliz de estar en México, porque se siente muy bien recibido.

Por lo pronto, añadió, no hará otro programa de televisión, actividad en la que ha destacado. Prefiere estar en el escenario, donde tiene cierta experiencia. En un programa de televisión es muy difícil ser uno mismo. De cualquier modo, nunca digas no.

Ante cierto reclamo porque canta poco en México, escuetamente respondió: Tengo familia. Es muy hogareño. “Me ves con mi tropa loca haciendo conciertos, pero me gusta estar con la familia.

De México me impresiona que del aeropuerto para acá me trajeron muy vigilado. Esta ciudad exige mucho, pero me gusta. No se vayan con otra idea.

Le gustaría hacer dúo con Maná, pero cuando le preguntaron si lo haría en un estudio con Alejandro Fernández, contestó que no lo conoce. Quizá Ricky Martin.

Creció oyendo a David Bowie y a The Who, entre otros, muy identificados, pero hoy son muchos los cantates. ¿Cómo reconocerlos?

Agregó que ama el mariachi, pero que no lo cantaría. Le agrada y la respeta, pero hasta ahí.

Abundó sobre el disco: No hay nada perfecto. Sólo digo que es una aspiración.

Del poder de la música, dijo que una canción no cambia nada.