Política
Ver día anteriorDomingo 16 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay elementos para proceder contra Borge
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 16 de octubre de 2016, p. 11

Cancún, QR.

El gobierno de Roberto Borge Angulo desvió entre 5 mil y 6 mil millones de pesos y existen elementos suficientes para proceder penalmente contra él y varios de sus ex colaboradores, afirmó Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso estatal.

Dijo que se logró documentar esto tras la comparecencia del ex secretario de Finanzas Juan Pablo Guillermo Molina y los ex directores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa), Gustavo Guerrero Ortiz, y Vip Saesa, Carlos Alberto Acosta Gutiérrez, entre otros.

Sólo en Capa estaríamos hablando de 2 mil millones de pesos y se desconoce el destino de mil 50 millones que (la empresa) Aguakán pagó por la distribución de agua potable y alcantarillado en Playa del Carmen, y prorrogar las de Benito Juárez e Isla Mujeres; además, a la paraestatal le quitaron otros 500 millones de pesos.

Martínez Arcila dijo que se ha revertido casi la mitad del llamado paquete de impunidad aprobado por la anterior Legislatura, que fue dominada por PRI y PVEM. Anunció que las cuentas públicas de 2015, aprobadas con la pretensión de blindar a Borge, serían revisadas porque sólo se auditó entre 45 y 55 por ciento de los recursos ejercidos.