Política
Ver día anteriorDomingo 16 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comisión de padres colaborará con la PGR en búsqueda de los 43
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 16 de octubre de 2016, p. 10

Vidulfo Rosales Sierra, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, informó que el próximo lunes una comisión de padres se integrará a los trabajos de búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014, que serán iniciados por la Procuraduría General de la República (PGR).

En entrevista telefónica, el litigante señaló que esa comisión es una propuesta de los miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Aun cuando está roto el diálogo con la PGR, no queremos empantanarnos en dimes y diretes. Estamos separando el tema político e iniciaremos la búsqueda de los 43 estudiantes, que es el objetivo central, manifestó.

Recordó que la participación de la comisión el próximo lunes se decidió en una asamblea y que los detalles serán dados a conocer por los padres de familia.

Señaló que la PGR puso algunas objeciones en cuanto al número de participantes, con el argumento de que no habría espacio para todos los padres, por lo que será una comisión muy reducida la que se sume a la búsqueda.

En Acapulco, Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que no se pretende desaparecer la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, y resaltó que este año se destinarán 50 millones de pesos para mejorar sus instalaciones.

En el tiempo que sea gobernador veré la manera de apoyar a esta institución. En los hechos trato de hacerlo todos los días, de tal manera que sigo pensando que éste fue un lamentable acontecimiento, reprobable, indicó.