Política
Ver día anteriorDomingo 16 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Apoyaron a otros partidos

Sancionó Morena a dos militantes por incumplir estatutos
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de octubre de 2016, p. 5

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ha impuesto sanciones a militantes que han apoyado a candidatos de otros institutos políticos en procesos electorales o por tener doble militancia partidista.

Entre los sancionados está el ex presidente del instituto político en Chihuahua, Víctor Manuel Quintana Silveyra, a quien canceló el registro en el padrón por haber respaldado la candidatura del panista Javier Corral a gobernador del estado. Ahora forma parte de su gabinete como secretario de Desarrollo Social.

Morena ha dejado claro que actuaciones como la anterior atentan contra los estatutos del partido, donde se establece el rechazo a la subordinación o alianzas con representantes del régimen actual y de sus partidos, a partir de la presunta necesidad de llegar a acuerdos o negociaciones políticas pragmáticas, de conveniencia para grupos de interés o de poder.

En cuanto a la doble militancia, la comisión actuó en el mismo sentido en contra de José Luis Sánchez González, quien tomó protesta como diputado suplente de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Jalisco, el pasado 27 de agosto.

El partido también se ha expresado en contra de los vicios de la política actual: el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, el patrimonialismo, el clientelismo, la perpetuación en los cargos, el uso de recursos para imponer o manipular la voluntad de otras y otros, la corrupción y el entreguismo; y desde luego la doble militancia.