Capital
Ver día anteriorViernes 14 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mancera: los recortes a la capital, ganas de... afectar
Foto
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se pronunció por que los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, y fuerzas independientes, impulsen un proyecto conjunto con miras a la elección presidencial de 2018. Al asistir al primer informe del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, indicó que las candidaturas independientes serán una opción sin ninguna duda para esa elecciónFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de octubre de 2016, p. 33

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, continuó sus críticas al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017, al afirmar que no es equitativo ni justo y que el recorte a la Ciudad de México son ganas de... afectar.

Al entregar viviendas a vecinos de la colonia Atzacoalco, en la delegación Gustavo A. Madero, manifestó que acudirá ante los diputados federales para ver qué logramos recuperar de todo este recorte injusto, sin hacer referencia a la negociación que se inició la semana pasada con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Pese a ello, reiteró, su gobierno dará garantía el próximo año a los programas de vivienda, educación y sociales. Sin embargo, dijo, es mucha la demanda que tenemos y han sido recortados los recursos por el gobierno federal de manera muy fuerte, causándole hasta este momento un daño severo a la Ciudad de México.

Por lo que, agregó, se tendrán que hacer ajustes en otros proyectos, y ya se analiza cuáles se podrían compactar para atender la demanda social y reforzar los programas.

Como ejemplo de la desigualdad de la propuesta de PEF, señaló que casualmente se asignan 24 mil millones al estado de México y a la Ciudad de México se la deja sin recursos. Yo creo que esas casualidades son las que luego lo hacen a uno pensar mal, y luego se enojan, señaló Mancera.