Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano Roberto Osuna logra rescate 36 con la novena

Azulejos gana 2-1 a Medias Rojas en las Grandes Ligas y asegura comodín
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de octubre de 2016, p. 6

Boston.

Aaron Sánchez mantuvo el juego sin hit hasta la séptima entrada y Tory Tolowitzki pegó un sencillo para romper el empate en la octava entrada y ayudar a que los Azulejos de Toronto aseguraran el primer comodín de la Liga Americana tras derrotar el domingo 2-1 a los Medias Rojas de Boston, batalla en la que el mexicano Roberto Osuna logró su rescate 36.

Con su triunfo en Boston, los Azulejos se ganaron el derecho a recibir a los Orioles de Baltimore, en un juego decisivo, el martes. Este fue el último juego de la temporada regular para el dominicano David Ortiz, cuyo número, el 34, será retirado la próxima temporada. La pizarra del Monstruo Verde llevaba la leyenda: Gracias, Big Papi.

Durante la ceremonia previa al encuentro de este domingo, a la que asistieron leyendas de los Medias Rojas, como Carl Yastrzemski, y compañeros de Ortiz de los tres equipos con los que obtuvo títulos, la novena homenajeó a su cañonero al colgar una bandera dominicana sobre el Monstruo Verde y presentar a su padre para que lo acompañara en el centro del diamante.

Homenaje a David Ortiz

Ortiz rompió en llanto cuando habló de su difunta madre, para después agradecer a sus compañeros y miembros de la organización, desde el propietario John Henry hasta el asistente de vestuario Pookie Jackson. También agradeció a los aficionados arrodillándose y levantando la gorra. También expresó su gratitud a la prensa, el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, y al presidente de República Dominicana, Danilo Medina, quienes estuvieron presentes.

De las torres de alumbrado se colgaron banderines y se podó la imagen de Ortiz en el césped del jardín central, tal como sucedió durante la última serie de la temporada regular ante los Azulejos de Toronto.

Otras pizarras: Angelinos 8-1 a Astros, Orioles 5-2 a Yanquis, Rays 6-4 a Rangers, Nacionales 10-7 a Marlins, Filis 5-2 a Mets, Gigantes 7-1 a Dodgers, Mellizos 6-3 a Medias Blancas, Atléticos 3-2 a Marineros, Bravos 1-0 a Tigres, Cachorros 7-4 a Rojos, Cerveceros 6-4 a Rockies, Diamondbacks 3-2 a Padres, Indios 3-2 a Reales y Cardenales 10-4 a Piratas.