Capital
Ver día anteriorLunes 3 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cae junto con otro sujeto, tras ser grabados durante un atraco

Arrestan a integrante de una banda internacional de robo a casas de lujo
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de octubre de 2016, p. 32

Dos hombres de nacionalidad venezolana, acusados de robar casas en zonas de lujo, fueron detenidos este fin de semana, luego de que ingresaran a un departamento ubicado en la colonia Las Tinajas, delegación Cuajimalpa.

La vivienda contaba con un sistema de alarmas y circuito de videocámaras, por lo que se identificó a los participantes en el robo, informó el jefe del estado mayor policial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Víctor Hugo Ramos.

El funcionario detalló que uno de los participantes cuenta con antecedentes penales en Estados Unidos por pertenecer a una banda internacional de robo a viviendas que operaba en Florida.

El denunciante declaró que salió de su domicilio y al regresar el día siguiente se percató de que habían robado. En el circuito cerrado de televisión observó que su vecino forzó con herramienta especial la cerradura de la puerta para llevar a cabo el atraco.

El administrador del edificio informó a los policías de la SSP que dicho individuo se había registrado el 7 de septiembre, identificándose con un pasaporte emitido por la República Bolivariana de Venezuela, para alquilar un departamento del edificio, y que utilizaba un automóvil Toyota Yaris color azul.

Este y otro auto relacionado con el delito –un Mercedes Benz color gris– fueron ubicados en la calle de Mérida, entre Puebla y avenida Chapultepec.

En el primer auto encontraron una mochila abierta que contenía relojes de caballero, carteras y varios estuches.

De acuerdo con las autoridades, este grupo delictivo podría estar vinculado con otros ilícitos, ya que la forma de operar les permite hacer robos en departamentos de lujo sin generar alguna advertencia para el resto de los residentes afectados.